La policía local le requirió la documentación y no fue capaz de acreditar su procedencia

Importante actuación llevada a cabo mientras se realizaba el control del mercadillo por los agentes de la Policía Local de Huelva. En el mismo, mientras una dotación patrullaba por el interior comprobando que los puestos cumpliesen la ordenanza municipal de venta ambulante, pueden observar en uno de los puestos gran cantidad de prendas de deporte presuntamente falsificadas.

Los agentes solicitaron el documento para justificar la procedencia de la misma, dicho vendedor no podía justificar la misma con el documento aportado.

Ante esto los agentes proceden al decomiso de más de 800 prendas deportivas entre las que había equipaciones de fútbol, chándal, camisetas, sudaderas, cortavientos, etc.

Se han instruidos diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Un mayor consumo de prendas falsificadas

El consumo de prendas falsificadas entre los jóvenes españoles es una realidad que no deja de aumentar en los últimos años. Según los últimos datos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en ingles), el 45% adquirió a propósito una falsificación de cualquier tipo. El dato de España se sitúa por encima del 37% de la media europea, que en 2019 tan solo era de un 14%.

Del mismo modo, la compra no intencionada de productos falsificados se situó también en el 37%, y los encuestados reconocieron las dificultades para distinguir los productos auténticos de los falsos. Por su parte, casi la mitad (48%) dijo no haber comprado tales productos o reconoció no saberlo con seguridad.