La alcaldesa de Riotinto atribuye la decisión a sus problemas de salud, aunque no descarta que finalmente pueda ser la candidata

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, no tiene a día de hoy intención de presentarse a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo ha anunciado la propia regidora riotinteña en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, en las que atribuye su decisión a sus problemas de salud.

La decisión la ha tomado recientemente tras conocer que su enfermedad podría dejarla “fuera de juego” durante la mitad de la próxima legislatura, una posibilidad que ella ya contemplaba, pero para dentro de 10 años. Sin embargo, “ahora la veo más cerca”, asegura.

“No tengo intención de presentarme. Durante este tiempo no he echado mucha cuenta a mi enfermedad, pero ya empiezo a verle las orejas al lobo y lo aconsejable es retirarme y empezar a pensar en mí”, ha destacado, al tiempo que ha hecho hincapié en que tiene dos hijos “muy pequeños”.

No obstante, lo que tiene claro es que esta decisión se produce por fuerza mayor, pues “tengo muchos proyectos aún que me gustaría concluir”, ha subrayado. De hecho, tampoco descarta que finalmente pueda presentarse a las próximas elecciones, para lo que está pendiente de unos informes médicos que confirmen las consecuencias inmediatas de su enfermedad.

Preguntada sobre quién puede ser la mejor persona para sustituirla como candidata del PP a la Alcaldía, Rosa Caballero asegura que aún no han podido pensar en ello, pues hasta ahora “dábamos por hecho que sería yo”, de modo que “ahora tendremos que empezar a buscar sustituto por si finalmente yo no puedo presentarme”, ha añadido.