Expedientan al Ayuntamiento de Nerva por un acto en el Parque Sor Modesta

La Junta Electoral de Zona acuerda iniciar un expediente tras una denuncia presentada por el PP

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Valverde del Camino ha apercibido al Ayuntamiento de Nerva por un acto celebrado en el Parque Municipal Sor Modesta el pasado 30 de marzo al entender que incumplió lo establecido en el artículo 50.3 de la LOREG y la instrucción 3/19 de la JEC, tras lo que ha desestimado las alegaciones presentadas por el Consistorio y ha resuelto «por unanimidad proceder a dictar acuerdo de iniciación de expediente sancionador».

El JEZ de Valverde del Camino ha respondido así a una denuncia presentada por el Partido Popular de Nerva, que entendía que lo ocurrido ese día en el Parque Sor Modesta fue un acto de inauguración que suponía «un claro incumplimiento» del artículo antes referido de la LOREG.

Desde el Ayuntamiento de Nerva, en cambio, se considera que no se produjo ninguna inauguración, sino la «puesta en funcionamiento» de un parque que «ya existía» y que, tras unas obras de remodelación, comenzó a usarse de nuevo ese día en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, para lo que ese espacio albergó actividades de apoyo al pueblo palestino.

«No ha habido una inauguración porque el parque ya existía. Simplemente se puso en funcionamiento porque se ha remodelado, algo que está permitido», ha declarado el alcalde, José Antonio Ayala, em declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, al tiempo que anuncia que el Consistorio responderá a la Junta Electoral.

La resolución de la Junta Electoral de Zona ha sido valorada por el PP de Nerva. «Un alcalde no puede saltarse la ley y era evidente que Ayala lo estaba haciendo al pretender inaugurar medio parque en periodo electoral, con corte de cinta y placa incluida», ha manifestado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad, José Antonio Lozano.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Lozano ha hecho hincapié en que «estas prácticas deben acabar» y en que «un alcalde debe estar al servicio de sus vecinos y vecinas y no para pretender engañar a los nervenses haciendo inauguraciones antes de las elecciones, lo cual no está permitido por la ley», ha agregado.

Para el candidato del PP, «es inadmisible que en cuatro años no se haya hecho nada (pérdida de un millón de euros de la Junta de Andalucía incluida para el arreglo del Parque ) y que ahora, antes de las elecciones, quieran inaugurar obras a medio hacer para intentar engañar a los nervenses».