Rodríguez Salguero gana el Memorial Pedro M. Ramos de Andújar en los 400 metros

El atleta logra además la tercera plaza en la prueba de 100 metros

El atleta campillero y residente en Minas de Riotinto Cristóbal Rodríguez Salguero ha logrado la primera plaza en la prueba de 400 metros del Memorial Pedro M. Ramos celebrado este sábado en Andújar, donde el también presidente de la Asociación Unidos por el Alto ha logrado además la tercera plaza en los 100 metros.

Rodríguez Salguero ha mostrado su satisfacción por su participación en este control federativo de velocidad, mediofondo y saltos, en los que ha logrado unas marcas de 12’15 en los 100 metros y de 57’62 en los 400 pese a que ambas carreras han estado muy condicionadas por el viento, por lo que terminó «contento y muy motivado para seguir mejorando y compitiendo contra mí mismo».

«Llegué al control con muchas ganas e ilusión, sin quitarme de mi mente que estaba muy cerquita de la mínima en los 400, pero decidí salir a disfrutar, sin presión. Eso si, dándolo todo», ha destacado el corredor, quien ha tenido que competir con participantes de un grandísimo nivel y con grandes marcas. De hecho «casi todas las marcas partían por delante de la mía, pero eso es lo que te hace crecer, correr con gente muy preparada», ha subrayado.

Por último, Cristóbal Rodríguez Salguero ha dado las gracias a Kevin López, «por su paciencia conmigo y tratar de sacar lo mejor de mí»; a A Yolanda Gil Delgado, de Nutrigilde; y «a mi amigo Francisco José Fariña Merino, por ponerme a punto y por sus consejos», así como «a todos los que me dan su apoyo».