TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rocío Díaz Cano encabezará una candidatura renovada “al 100 por 100”

Comparte nuestras noticias

La Asamblea Local del PSOE de Riotinto la elige por unanimidad como candidata a la Alcaldía de la localidad

La secretaria general del PSOE de Minas de Riotinto y concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Rocío Díaz Cano, ya es oficialmente la candidata de su partido a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La militancia socialista la ha elegido por unanimidad como alcaldable en la Asamblea Local celebrada este misto viernes en la sede riotinteña del partido, con lo que Díaz Cano sustituirá al actual portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Vázquez, que fue candidato en los pasados comicios de 2015, cuando el PP de Rosa Caballero ganó las elecciones con mayoría absoluta, al lograr siete concejales, tres más de los cuatro que obtuvieron los socialistas.

Al terminar la asamblea, la ya candidata socialista ha manifestado, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que afronta “con ilusión y fuerza” los “grandes retos” que se le presentan, al tiempo que ha avanzado que su candidatura estará formada por “un equipo joven y fuerte con una media de edad de 35 años”, que es lo que a su juicio necesita el municipio tras estos últimos años de gobierno del PP.

En concreto, Díaz Cano ha explicado que se producirá una “renovación al completo” en su partido, pues la lista estará formada por “caras nuevas al 100 por 100”, de modo que ninguna otra persona que haya formado parte de otras listas del PSOE en pasadas elecciones formará parte de la misma, ha explicado.

Sobre sus principales objetivos, la candidata indica que son, por un lado, desplegar “la humildad y honradez que me caracterizan”, y por otro, “abrir las puertas de un ayuntamiento cerrado a los ciudadanos y luchar por las mejoras que nuestro pueblo necesita”.

A sus 30 años, Rocío Díaz Cano es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Formación del Profesorado de Lengua y Literatura y otro de Prevención de Riesgos Laborales. Es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Riotinto desde las elecciones municipales de 2015.