TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

José Luis Forero encabezará la lista de Podemos en Zalamea

Comparte nuestras noticias

Rosa Moreno, Luis Felipe Ospitia, Consuelo Domínguez, Fernando Valencia, Rafael López y Antonio Palmar completan la candidatura municipal de la formación morada

Podemos ya tiene designados a los integrantes de la lista con la que este partido se estrenará en unas elecciones municipales en Zalamea la Real. Aunque probablemente no se presentará a los comicios como tal, sino en una confluencia con Izquierda Unida y otras organizaciones, la formación morada ya tiene claro quienes serán los miembros que la representarán en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El cabeza de lista será José Luis Forero Contioso, miembro del partido desde 2014, cuando se constituyó esta formación y el Círculo de Podemos de Zalamea, con él como secretario general. Le siguen, por este orden, Rosa Moreno López, Luis Felipe Ospitia Ramírez, Consuelo Domínguez Muñiz, Fernando Valencia Giraldo, Rafael López Ramos y, por último, el que fuese concejal del PC y del PSOE Antonio Palmar Alonso.

Son las siete personas que participan en el proceso de primarias abierto por la organización para la elección de su lista a las municipales, aunque ya puede decirse que serán finalmente los elegidos por la asamblea, pues no concurre ninguna otra lista alternativa a la encabezada por Forero.

Esa es la principal conclusión que puede extraerse de la Asamblea Extraordinaria que Podemos Zalamea celebró este viernes para otorgar los avales necesarios a los miembros que desearan presentar su candidatura a las primarias, tras lo que los siete representantes antes citados tendrán que ser ratificados en otra asamblea que tendrá lugar a principios de marzo.

Una vez conocidos los nombres de los integrantes de la lista de Podemos, ya sólo queda saber si esta formación se presentará en solitario a las elecciones o a través de una confluencia con IU y otras organizaciones, por lo que, en este último caso, la candidatura definitiva sería pactada entre Izquierda Unida y Podemos, lo que con toda seguridad relegaría a José Luis Forero a, como mínimo, el número dos de la candidatura, que estaría encabezada por el representante que designe IU, formación que iniciará el proceso de elección de su lista el próximo mes de marzo.