Roban cinco veces en la misma finca de Almonte aprovechando la ausencia de la dueña por el covid

Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en estos actos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras robar hasta en cinco ocasiones en una finca de Almonte.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el dispositivo comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana de nacionalidad alemana por la sustracción de herramientas e hierros en el interior de una finca de su propiedad, que utiliza en periodos vacacionales. Esta persona llevaba más tiempo de lo normal sin visitarla por las restricciones del Covid-19.

De este modo, tras investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca 3 (Agentes especialistas en robos en el campo) los agentes pudieron averiguar que dos personas llegaron a entrar en la finca hasta en cinco ocasiones entre los días 11 de noviembre de 2019 y 20 de marzo de 2020, siendo finalmente identificados.

Además, tras la inspección de algunos establecimientos de compraventa de herramientas y reciclaje de metales, los agentes comprobaron que en el libro de compras aparecían los datos de una de los personas en fecha coincidentes con los días de robos en la finca.

Finalmente el pasado 22 de noviembre efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas por su presunta implicación en los robos, aunque los efectos no se han podido recuperar debido al periodo de tiempo que ha transcurrido. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.