La provincia registra 22 contagios en una jornada con dos nuevos fallecimientos y solo dos hospitalizaciones

Huelva consolida e incrementa su tendencia a la baja en número de casos de covid-19. Tras registrar este pasado martes 42 nuevos contagios (la segunda cifra más baja del mes de diciembre), la provincia ha sumado este miércoles, 9 de diciembre, un total de 22 nuevos positivos, esto es, no solo su cifra más baja del mes en curso, sino de los últimos dos meses, según los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud.

Hay que remontarse al pasado 12 de octubre, cuando se contabilizaron 19 casos, para encontrar un día con menos contagios que los producidos en esta última jornada, en la que, eso sí, se han producido dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Huelva, el único dato negativo que se ha registrado este miércoles.

La otra nota positiva de la jornada es el escaso número de nuevas hospitalizaciones, solo dos, una de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 115 personas de la provincia onubense.

Con estos datos, Huelva ha registrado ya, desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 10.260 contagios y 112 fallecimientos por coronavirus, mientras que ya se dan dado por curados un total de 5.147 onubenses que habían sido contagiados.

En el mes de diciembre, los positivos contabilizados se sitúan en 646, con lo que la media de este mes se reduce a 71,77 contagios al día, una media muy inferior a la registrada en los últimos meses. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 101 personas ingresadas, 17 de ellas en UCI.