El templo contaba con una alarma por lo que desistió de su intento
La Policía Local de Hinojos ha detenido a una persona acusada presuntamente de robo en grado de tentativa al intentar hurtar en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad, aunque desistió de su acción al activarse la alarma.
Según ha indicado la Policía Local en sus redes sociales y ha confirmado el Ayuntamiento a Europa Press, los hechos sucedieron el pasado día 20 de diciembre, aunque no se ha dado a conocer hasta este jueves, cuando el presunto autor de los hechos saltó la reja de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad y llegó hasta el mismo altar, pero desistió de su acción al sonar la alarma de seguridad.
De este modo, los agentes, una vez conocidos los hechos, pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, detenerlo y ponerlo a disposición judicial.
Sin pérdidas ni destrozos en Hinojos
Por otro lado, la Hermandad Soledad de Hinojos ha emitido este jueves un comunicado en el que detallan que el «correcto funcionamiento de nuestro sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Local, propició la detención del asaltante», toda vez que añade que no se ha sufrido «ni pérdidas ni destrozos».
Así, han lanzado un mensaje de tranquilidad a los hermanos de esta hermandad, ya que «todo ha quedado en un más que desagradable contratiempo».