Riotinto y Nerva registran cuatro nuevos casos de covid

La Cuenca Minera alcanza los 233 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria y se reducen a 21 los positivos de los últimos siete días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado este fin de semana un total de cuatro nuevos casos de covid-19, de los que tres se ha producido en Minas de Riotinto y uno en Nerva, según los datos oficiales publicados este lunes por la Consejería de Salud, donde se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a las cifras aportadas el viernes y, por tanto, una reducción importante respecto al número de contagios diarios de los últimos días.

Con estos cuatro nuevos casos, se reducen a 21 los positivos confirmados en la comarca en los últimos siete días, de los que 12 se sitúan en Riotinto, cuatro en Nerva, tres en Zalamea la Real y dos en El Campillo. En los últimos 14 días, la cifra se eleva a 64 casos: 28 en Riotinto, 16 en Nerva, 12 en El Campillo, siete en Zalamea y uno en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Asimismo, las cifras oficiales actualizadas este lunes contabilizan el nuevo fallecimiento producido en Minas de Riotinto, del que TINTO NOTICIAS se hizo eco este domingo a través de esta información, de modo que ya son seis las personas fallecidas por covid en la Cuenca Minera desde que comenzó la crisis sanitaria.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 233 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 74 se sitúan en Nerva, 59 en Riotinto, 51 en El Campillo, 43 en Zalamea la Real y seis en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 205 menos de los 233 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.