Huelva registra su cifra más baja de casos de covid del último mes

La provincia alcanza los 100 fallecidos al sumarse un fallecimiento en Minas de Riotinto

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas una fuerte reducción de nuevos casos de covid-19. Según los datos oficiales publicados este lunes, 23 de noviembre, por la Consejería de Salud, la provincia onubense ha sumado en la última jornada solo 55 nuevos contagios, una cifra muy inferior a las registradas cada día en las últimas semanas, cuando lo más habitual era superar los 100 y los 200 positivos al día.

Hay que remontarse al pasado 21 de octubre, cuando se contabilizaron 51 nuevos casos, para encontrar un día con menos contagios que en este 23 de noviembre. Además, desde que empezó este mes, solo en tres días se ha bajado de los 100 positivos e incluso en siete días se subió de los 200 y, en otros dos, de los 300, hasta alcanzar los 374, cifra récord hasta ahora.

Este es sin duda el dato más positivo de las cifras oficiales aportadas este lunes, una jornada en la que, eso sí, se ha truncado la buena racha de dos días consecutivos sin nuevos fallecimientos, al sumarse una muerte más por covid, concretamente en Minas de Riotinto, de la que TINTO NOTICIAS se hizo eco este domingo a través de esta información, con la que además se alcanza la cifra de 100 personas fallecidas en Huelva desde que comenzó la crsis sanitaria

Al margen de ello, los datos también revelan que, en las últimas 24 horas, se han producido 11 nuevas hospitalizaciones por covid en la provincia de Huelva, de las que ninguna ha requerido ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, actualmente, los hospitales onubenses cuentan con 139 personas ingresadas, 15 en de ellas en UCI.

Por último, los datos de este lunes aportan un dato positivo más: en las últimas 24 horas se han dado por curados a un total de 278 onubenses más, una cifra muy superior a la habitual de recuperados que se ofrecen cada día.