Riotinto y Nerva disfrutan de rutas de senderismo por la Sierra

Vecinos y vecinas de los municipios de Nerva y Minas de Riotinto disfrutaron este domingo 28 de enero de dos rutas de senderismo por la Sierra de Huelva, organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades.

Los senderistas nervenses recorrieron el Cerro de San Cristóbal en Almonaster la Real, tras lo que, próximamente, podrán disfrutar de otra ruta por el conocido Caminito del Rey, tal y como ya ha anunciado el Ayuntamiento de Nerva, que ha animado a todos los interesados e interesadas a informarse en el Área de Deportes del Consistorio.

Por su parte, los senderistas de Minas de Riotinto disfrutaron de la ruta ‘Los secretos del agua’, que les mostró «una imagen de nuestra Sierra que aún no habíamos conocido», tal y como han destacado desde el Ayuntamiento, que ha iniciado así su programa municipal de senderismo de 2018.

Los participantes pudieron pasear por los caseríos del municipio serrano de Galaroza, declarados Conjunto Histórico, y disfrutaron del laberinto trazado de sus calles a los pies del Cerro de Santa Brígida, tras lo que siguieron la orilla de la Ribera de Jabugo, subieron el Cerro del Castaño y descendieron hasta la Peña de Arias Montano.

Desde el consistorio riotinteño ya esperan a los participantes en la próxima ruta del programa municipal de 2018, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo.