El conocido cantautor sevillano dedica su canción “con más energía positiva” a la riotinteña Alicia Alonso: “Seguro que de alguna manera está aquí con nosotros”, indicó

Minas de Riotinto vivió este sábado una “noche mágica” con el concierto que ofreció El Arrebato, que reunió a unas 8.000 personas en la Caseta Municipal de las Fiestas de San Roque, Patrón de la localidad.

Así lo ha valorado el propio cantautor sevillano, quien este mismo domingo, a través de las redes sociales, ha dado las gracias a la localidad y “a toda su gente” por “hacer mágica la noche de ayer. Sigo oyendoos cantar! Gracias por vuestro cariño y apoyo! Me llevo 8.000 abrazos!”, ha subrayado.

El concierto de quien es considerado como uno de los grandes de la música española, que ha cosechado numerosos premios como el Disco del Año en 2005 con ‘Que salga el sol por donde quiera’, tuvo además un momento especialmente emotivo. El Arrebato dedicó una de sus canciones “con más energía positiva”, como él mismo indicó, a la riotinteña Alicia Alonso, lo que emocionó al público asistente.

“Por aquí había un kiosco que lo llevaba Alicia Alonso, a quien le gustaba mucho El Arrebato. Hoy no está con nosotros, pero de alguna manera seguro que está aquí y contenta porque estáis todos aquí. Por eso le dedico la canción con más energía positiva. Va para esa gran persona que ha sido en Riotinto, para Alicia, va para ella”, comentó el cantautor sevillano.

El concierto del Arrebato ha sido uno de los platos fuertes de esta edición de las fiestas, que comenzaron el jueves y finalizan este domingo y también contó, en la noche del viernes, con la actuación de otro conocido cantautor, Mikel Erentxun, que encandiló también al numeroso público que abarrotó la Caseta Municipal Pragmacio Salgado de la localidad.

El preámbulo de las fiestas lo pusieron el miércoles, día de vísperas, un concierto de la Banda Municipal de Música y el III Riotinto Sound Festival, que contó con las actuaciones de Miguel Sáez, Mario Mendes, Manuel 2 Santos y, como artista invitado, J. Montoya, a lo que se sumó la apertura de la cuarta exposición colectiva de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía La Luz, que ha podido visitarse durante las fiestas en el Centro de Exposiciones Municipal Permanente.

La fiestas propiamente dichas arrancaron el jueves con la Solemne Misa en Honor al Santo Patrón San Roque y con el inicio del XL Trofeo Minero de Fútbol, tras lo que continuaron el viernes con un homenaje a los mayores, una Paint Party, un desfile de gigantes y cabezudos por el Alto de la Mesa y el citado concierto de Mikel Erentxun.

Ya el sábado tuvo lugar la referida actuación de El Arrebato, tras lo que las fiestas continuaron este domingo a las 7.30 horas con una gran diana y, posteriormente, con una Sesión Vermut y una gran gala infantil. El broche de oro lo pondrá una retreta final, a cargo de la Banda Municipal de Música, y un gran espectáculo audiovisual, en la Plaza del Minero.