Las dos localidades de la Cuenca Minera aguardan sus procesiones del Martes, Jueves y Viernes Santo

La Parroquia de Santa Bárbara de Minas de Riotinto y el Salón Polivalente de Berrocal han sido los escenarios este fin de semana de dos conciertos cofrades con los que ha comenzado la programación de la Semana Santa en ambos municipios de la Cuenca Minera.

En el caso de Minas de Riotinto, la actuación corrió a cargo de la Banda Municipal de la localidad, que «con sus sones nos hacen más amena la espera hacia nuestro querido Martes Santo», día de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento del municipio.

Previamente, la Humilde Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Cautivo, más conocida como ‘Los Estudiantes’, dio conocer el cartel de la Semana Santa de 2024 en la localidad, que es obra del riotinteño Juan Carlos Rodríguez López.

Por su parte, el concierto de Berrocal, que no pudo celebrarse en la Iglesia de San Juan Bautista con motivo de las reparaciones que se están acometiendo en el templo, corrió a cargo de la Agrupación Musical Loelia, tras lo que tuvo lugar la procesión del Domingo de Ramos, la primera de las tres que albergará el municipio en esta Semana de Pasión.

La programación de la Semana Santa de Berrocal proseguirá el Jueves y Viernes Santo con otras dos procesiones, la primera a las 21.00 y la segunda a las 22.00 horas, tras lo que el sábado 30 de marzo, a partir de las 18.45, tendrá lugar la Santa Vigilia del Domingo de Resurrección.

Foto principal: José María Rodríguez Delgado