La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría se ha fijado en el músico zalameño Roberto López Domínguez para reforzar su Banda Municipal, su Banda de Cornetas y Tambores y su grupo de batucada. Para ello, López Domínguez ha ingresado como profesor de percusión de la citada escuela, con lo que la entidad también quiere potenciar este instrumento.

Así lo ha comunicado el propio director del centro, Juan Antonio Fortes, que ha destacado que esta incorporación viene motivada por “la necesidad de potenciar este instrumento para reforzar nuestra Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores, así como el grupo de batucada”.

López Domínguez nace el 16 de septiembre de 1992 en Zalamea la Real. A los 8 años comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Elemental de Música de Nerva. Tras estos primeros años, decide continuar su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, esta vez por la especialidad de Percusión, tras lo que acaba sus estudios superiores en el centro ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

Amplía su formación realizando cursos de batería con José Mena y Nacho Megina, especializados en pop-rock y Jazz; cursos de perfeccionamiento musical sobre grandes conjuntos instrumentales bajo la dirección de Henry Adams; cursos de perfeccionamiento interpretativo en instrumentos de pequeña percusión con Louise Paterson e Iñaki Martín; y curso de percusión histórica impartido por Pedro Esteban. Además, realiza numerosas masterclass con artistas de renombre como Javier Eguillor, Torsten Schönfeld, Martín Grubinger y Bart Quartier, entre otros.

Fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, realiza grabaciones con la Big Band de Aracena y coros de los conservatorios de Sevilla para la Junta de Andalucía. Además, ha impartido clases en las escuelas de música de Bonares, Mairena del Alcor y en el colegio Inmaculado Corazón de María- Portaceli (Sevilla).

En la actualidad imparte clases en la escuela de música de Zalamea la Real.