El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cuenca Minera de Minas de Riotinto recibirá una inversión de 550.000 euros para la mejora de sus espacios destinados a ciclos formativos. Será gracias al Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación, que contempla una inversión de 34,5 millones de euros en el conjunto de la provincia de Huelva.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, han ofrecido este martes los principales datos y líneas de acción de este plan, que, según han destacado desde el Gobierno andaluz, es “fruto de un intenso análisis y priorización y de las necesidades” y “da respuesta a las principales necesidades planteadas por distintas comunidades educativas”.

De los 34,5 millones de euros que se contemplan en el presupuesto global, la Consejería de Educación prevé ejecutar casi once millones de euros en esta anualidad. Las actuaciones están destinadas, en su mayoría, a ampliar, mejorar y crear nuevos edificios escolares para adaptar los centros a sus necesidades de escolarización, adecuar las instalaciones docentes ante la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional, finalizar el Plan de retirada de amianto en elementos constructivos, mejorar la climatización de los centros docentes con medidas sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético y eliminar aulas prefabricadas. Además de la mejora de las infraestructuras, el Plan anual contempla la dotación de equipos informáticos en FP.

En este sentido, ambos delegados han señalado que la Junta “está trabajando de forma responsable para dar cumplimiento a las necesidades de escolarización derivadas de la dinámica demográfica de determinadas zonas, así como en la construcción, reforma y mejora de las instalaciones docentes”. “Con ello -ha remarcado el titular de Educación-, damos muestra de la firme voluntad del Gobierno andaluz en mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Huelva”.