La Cuenca Minera alcanza los 229 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, 67 de ellos en los últimos 14 días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de 10 nuevos casos de covid-19, de los que cuatro se ha producido en Minas de Riotinto, tres en Nerva, dos en El Campillo y uno en Zalamea la Real, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes por la Consejería de Salud, donde se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a las cifras aportadas este jueves.

Con estos 10 nuevos casos, son 33 los positivos confirmados en la comarca en los últimos siete días, de los que 19 se sitúan en Riotinto, seis en Nerva cinco en El Campillo y tres en Zalamea. En los últimos 14 días, la cifra se eleva a 67 casos: 25 en Riotinto, 20 en Nerva, 15 en El Campillo, ocho en Zalamea y uno en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 229 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 73 se sitúan en Nerva, 56 en Riotinto, 51 en El Campillo, 43 en Zalamea la Real y seis en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 201 menos de los 229 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.