La Hermandad de El Pino considera que es la decisión “más responsable” como consecuencia de la crisis del coronavirus

Continúan sucediéndose las suspensiones de las romerías en la Cuenca Minera como consecuencia de la crisis del coronavirus. Unos días después de comunicarse la suspensión del Romerito de Zalamea la Real y de la Romería de El Campillo, ahora es la Hermandad de la Santa Cruz El Pino la que ha tomado la misma decisión, por lo que los riotinteños y riotinteñas también se quedarán este año sin su romería.

A través de un comunicado, la junta directiva de la hermandad informa de que ha adoptado esa decisión “siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo establecido por el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma”, motivos por los que considera que “lo más responsable” es decretar la suspensión de la romería, añaden.

El objetivo es “contribuir a la consecución de la superación de la situación que vivimos”, agregan desde la junta directiva, tras lo que señalan que “esperamos que esta situación sea superada lo antes posible y deseamos a todos salud y mucha responsabilidad”.