Las cifras siguen siendo alarmantes y se colocan en 257 nuevos contagios en 24 horas

Más de 8.000 infectados y 99 muertos desde el inicio de la pandemia en la provincia de Huelva. Ese es el balance general en un día en el que los datos no han sido nada positivos al situarse la en 257 nuevos contagios y dos muertes, además de dos nuevos fallecidos. La provincia suma ya dos semanas seguidas sumando víctimas mortales a las cifras.

Actualmente la provincia concentra 140 hospitalizaciones, de los que 17 son para la Unidad de Cuidados Intensivos. En el apartado positivo, comentar que han sido 179 los nuevos recuperados en las provincias. En total suman 2.657 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los brotes activos, destaca el de la Residencia Madre de Dios de Almonte  donde hay 45 casos (23 residentes y 22 trabajadores) que convierten la situación de esta residencia de ancianos como la peor de la provincia.

La provincia sigue por encima de la zona roja de contagios, con 505 por encima de los 100.000 habitantes lo que hace más difícil que se puedan tomar medidas para flexibilizar la situación.