TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto insufla fuerza a las mujeres con cáncer de mama

Comparte nuestras noticias

La localidad acoge una marcha en apoyo a las personas que sufren la enfermedad

Minas de Riotinto ha conmemorado este sábado 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una marcha en apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad, a las que han demostrado que “no estáis solas”, pues “tenéis nuestra fuerza y nuestro apoyo”.

Así lo han destacado desde el Ayuntamiento del municipio una vez terminada la actividad, en la que los participantes han inundado la localidad de globos rosas como muestra de solidaridad con las enfermas de cáncer de mama.

Decenas de personas se dieron cita a las 12.00 horas en el polideportivo Riotinto para iniciar el recorrido de la marcha, que ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento, donde a continuación se ha realizado un mural, se han colocado los globos en diversos puntos y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Las actividad ha sido organizada por el Consistorio junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Riotinto, a la que el Ayuntamiento ha dado las gracias por su trabajo, un agradecimiento que el Equipo de Gobierno Municipal ha hecho extensivo “a todos los que nos habéis acompañado”.