TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El sector minero premia a Alberto Lavandeira

Comparte nuestras noticias

El CEO de Atalaya Riotinto es reconocido por su trayectoria durante el III Salón Internacional de la Minería

El consejero delegado (CEO) de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, ha sido premiado en el III Salón Internacional de la Minería o Mining and Minerals Hall (MMH), el encuentro mundial del sector que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) hasta este jueves 17 de octubre. En concreto, el empresario gallego ha sido reconocido por su trayectoria en el sector minero, tanto por su éxito empresarial y profesional como por su buena labor y buen hacer en la responsabilidad medioambiental.

Esta tercera edición ha finalizado con un gran panel de clausura sobre el futuro de la minería y la entrega de premios a personalidades del sector. Así, El Mining and Minerals Hall ha homenajeado a profesionales de dilatada trayectoria en el sector minero. En esta ocasión, uno de los premiados ha sido Alberto Lavandeira, junto con Dolores Norte y Juan José Cerezuela.

Alberto Lavandeira (O Carballiño, Ourense) es CEO de Atalaya Mining desde 2014, empresa que opera el Proyecto Riotinto. El empresario gallego ha sido reconocido por sus más de 38 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional. Tras obtener su licenciatura en la Escuela de Minas de Oviedo, trabajó en las filiales españolas de Rio Tinto Plc., Anglo American y Cominco. Posteriormente dirigió Rio Narcea Gold Mines, poniendo en marcha Aguablanca (níquel), El Valle y Boinás (oro).

Seguidamente lidera el proyecto de la mina de Mutanda (cobre y cobalto) en el Congo (RDC) con la compañía Samref Overseas S.A. Además, en la actualidad dirige la reapertura de la explotación minera de Riotinto, en Huelva, y la reactivación de la producción de cobre en la mina activa en Touro y O Pino (A Coruña).