Riotinto celebrará jornadas de Arqueología, Geología y Ciencia para poner en valor su patrimonio

Las de Ciencia se podrán disfrutar en familia desde un planetario

La localidad de Minas de Riotinto celebrará unas Jornadas de Arqueología, Geología y Ciencia, entre el 17 y el 19 de diciembre que serán totalmente gratuitas.

La primera en celebrarse será la de Arqueología, que se desarrollará el viernes 17 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, en el Paseo Cívico de la mano de Aquilino Delgado. Podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 16 años y deberán hacerlo a través del correo electrónico patrimonio@aytoriotinto.es.

A esta dirección deberán adjuntar nombre y apellidos y número de teléfono con el asunto Jornadas Arqueología. Las plazas son limitadas.

La segunda será la de Ciencia. Tendrá lugar el sábado 18 de diciembre en el Polideportivo Municipal. Habrá dos turnos: de 11 horas a 14 horas y de 16:30 horas a 19 horas. Durante ambos tramos se impartirán distintas sesiones. Podrán disfrutar de ella en familia, descubriendo el infinito del Universo desde un planetario. No hará falta inscripción, ya que la entrada será libre hasta completar aforo.

La tercera y última, bajo el timón de Luz Cerezo, se celebrará el domingo 19 de diciembre en la Capilla Presbiteriana de Bella Vista. Menores de entre 8 y 16 años podrán conocer y aprender a identificar las características del suelo minero. Dará comienzo a las 11:30 horas y sus plazas son limitadas. Para acudir, el mismo procedimiento que para el de Arqueología: inscribirse en el correo electrónico patrimonio@aytoriotinto.es con nombre, apellidos y número de teléfono. Esta vez, con el asunto Jornadas Geología.