El guitarrista onubense ofrecerá su particular fusión de jazz y música étnica en un concierto con entrada gratuita hasta llenar aforo

Las Tardes del Foro acogen mañana, viernes 3, la última actuación del año con uno de los nombres imprescindibles de la escena onubense, Mario Pousada y su Jazz Fusión en formato quinteto. Una oportunidad única para disfrutar en el Salón de Actos del Foro Iberoamericano de la mezcolanza perfecta entre el jazz y la música étnica del este de Europa que caracteriza a este intérprete, uno de grandes talentos de la provincia de Huelva.

Las entradas, gratuitas y sin numerar, pueden conseguirse en la plataforma online https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/es/entradas/tardes-del-foro-mario-pousada . Una persona, registrando su DNI, podrá reservar un máximo de 4 butacas. El aforo, siguiendo la normativa de seguridad Covid 19, está limitado a 280 personas por espectáculo. El concierto comenzará a las 21.00 horas.

El jazz, desde sus orígenes, ha sido una música en constante evolución y cambio. La fusión de sonidos, estilos y estéticas dotan a este género de su peculiaridad más destacada: la libertad de improvisar. El guitarrista Mario Pousada apuesta por una fusión y un lenguaje moderno entre el jazz y la música étnica del este de Europa. Las composiciones del músico onubense están influidas por espacios tan remotos como Turquía, Rumanía o Macedonia, captando la esencia de la música tradicional y reinterpretando una visión moderna y exótica, valiéndose de una instrumentación contemporánea (guitarra eléctrica, teclado eléctrico, bajo eléctrico, percusión).

Mario Pousada nace en Huelva. Su pasión por la guitarra desde los 11 años le llevó a ser licenciado en Jazz & Música Moderna por la ‘Universidade Lusíada de Lisboa’. Actualmente ha realizado diversos cursos y masterclasses como profesor, entre ellos, el Curso de Música Moderna & Jazz de la Universidad de Huelva, contando como principal motivación en sus composiciones fusionar el jazz con conceptos étnicos.

Es integrante de diversos grupos musicales referentes de diferentes estilos como su proyecto ‘Mario Pousada Trío’ (Jazz fusión balkan-árabe), el conjunto lisboeta con reconocimiento internacional ‘Manouchka’ (Gypsy swing), la ‘Big Braumn Band’ (Big band de jazz) o la compañía de espectáculos musicales árabes ‘Al-Yamal’ (música árabe y danza).

Puesto en marcha en 2019, y adaptado desde el pasado año a todas las medidas de seguridad que impone la pandemia, este ciclo tiene la vocación de llenar de contenido cultural el espacio del Foro Iberoamericano, ofreciendo al público un concierto gratuito al mes, de artistas de la provincia Huelva.