TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El covid se desboca en Encinasola con 50 casos confirmados

Comparte nuestras noticias

El municipio de tan solo 1.300 habitantes vive una situación «grave»

El alcalde del municipio de Encinasola, Ángel Méndez, ha emitido un bando este miércoles en el que informa de que, tras ponerse en contacto con el Centro Médico y entendiendo el retraso estadístico de la página del Instituto de Estadística donde se informa de los casos Covid, «debido a actualizaciones, personas que estando en Encinasola consten fuera, etc, hay que decir que tenemos cincuenta positivos en estos momentos en nuestro pueblo».

 

El dato, según ha reconocido el alcalde, «es verdaderamente grave y, bajo mi punto de vista, debería hacerse un cribado masivo de la población; entiendo, tal y como me manifiestan en sanidad, que deben ser los epidemiólogos quienes lo decidan y quienes realmente interpretan la situación adecuadamente».

A este respecto, según el alcalde, es  posible,  «según  me expresa el  director de  zona, que hoy se tome alguna decisión al respecto».

Méndez también ha querido dejar claro que «las personas que han sido avisadas previamente por familiares, médicos, etc, respecto a haber sido contacto directo de algún positivo, deben estar confinados; no es comprensible que pueda haber alguien que esté hasta el último momento, previo a la prueba, estableciendo contactos; mucho menos cuando sean personas que por su actividad estén en contactos con otras».

«Señores o somos responsable o esto será un caos, aún más teniendo en cuenta que hay casos asintomáticos e incluso que no han sido contactos estrechos que han dado positivo», ha espetado el alcalde.