La Mujer Influyente del año 2022 recibirá su premio el miércoles 9 de marzo

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha preparado una programación especial de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a la que dedicarán toda una semana con actividades como la literatura, el senderismo, la proyección de un documental o el premio a la mujer influyente del año

Este popurrí de actividades dará comienzo el lunes, día 7, con una Charla-Coloquio en el CEIP Virgen del Rosario guiada por la geóloga Raquel Vega y organizada por la empresa minera Atalaya Mining: Proyecto Riotinto.

Está dirigida al alumnado de 6° de Primaria y dará comienzo a las 12:30 horas con el objetivo de acercar la minería a las nuevas generaciones desde la mirada de la mujer.

El martes día 8 se celebrarán tres actos. Por un lado, tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana María Da Silva que tendrá lugar a las 12.00 horas, más tarde se proyectará el video ‘¿Brecha Generacional?’ (16.00 horas) y por último se procederá a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con motivo de esta efeméride (20.00 horas).

Las tres tendrán respaldo comunicativo en las redes sociales del ayuntamiento para que todo el mundo pueda disfrutar de la actividad.

El miércoles, 9 de marzo se reconocerá en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas, a la Mujer Influyente del Año 2022 en Minas de Riotinto, cuyo nombre aún no han desvelado desde el consistorio.

El jueves, día 10 se emitirá el fallo del jurado del Concurso de Relatos Infantiles ‘Con M de Mujer’, que trata de permir el mejor relato corto que verse sobre la igualdad y en el que pueden participar hombres y mujeres mayores de 16 años.

De cara al fin de semana, como colofón, realizarán el domingo el senderismo ‘Jabugo de Cuento’, la caminata llevará a los participantes hasta tierras jabugueñas a las 09 horas. Los que quieran participar en esta actividad pueden hacerlo en el Polideportivo Municipal con una inscripción de dos euros.