TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto acogerá un curso de iniciación a la operación minera

Comparte nuestras noticias

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha anunciado este miércoles que, tras las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno durante las últimas semanas, la empresa Insersa en colaboración con el Consistorio, ha organizado en el municipio un curso gratuito de Iniciación a la Operación Minera, que tendrá una duración de 20 horas.

El curso se desarrollará del 13 al 17 de enero de 2020, de 9.30 a 13.30 horas, en el Edificio Guadalinfo de la localidad. Además, el número de plazas es de 12 personas y está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Para formar parte del proceso de selección, que consistirá en la baremación de la solicitud y una entrevista personal y será realizado por la consultora IPH, hay que entregar en el Ayuntamiento la siguiente documentación, relacionada con los requisitos mínimos para formar parte del curso: solicitud cumplimentada, tarjeta de desempleo, documentación acreditativa de la formación reglada y permiso de conducir tipo B

El periodo de inscripciones será del 2 al 12 de diciembre y las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento en horario de atención al público, de 9.00 a 13.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, en esta fecha tan señalada, con motivo del Día de Santa Bárbara, Patrona de los mineros, “esto supone un gran avance en el mercado laboral de nuestro municipio”. “Abrir las puertas de la formación minera a nuestros vecinos es la mejor noticia que podemos dar el Día de Santa Bárbara”, han concuido.