El alcalde de El Campillo muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras
Duro revés para el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera de Riotinto. Una de las principales empresas de la comarca, Río Tinto Plásticos, ha comunicado el cierre inminente de la fábrica y el despido de la totalidad de la plantilla, formada actualmente por 32 trabajadores y trabajadoras.
La dirección de la compañía, situada en El Campillo, ha anunciado a los representantes sindicales el inicio de un procedimiento de cierre y despido colectivo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio, según le han trasladado al alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez.
La medida cuenta con el rechazo de la plantilla, que este mismo sábado ha iniciado acciones de protesta con la instalación de pancartas contra el cierre a las puertas de la fábrica, tras lo que este próximo lunes mantendrá un encuentro con el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afro (FICA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire.
Los trabajadores y trabajadoras cuentan ya con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera, como ha manifestado el primer edil campillero, que asegura que se ha puesto en contacto «con todos y cada uno de los alcaldes porque evidentemente tenemos que estar ahí para apoyarlos y ayudarlos en todo todo lo que podamos», ha manifestado Jiménez.
Además, un día después de la reunión entre los delegados sindicales y el máximo responsable de FICA-UGT Huelva, el martes, los alcaldes y alcaldesas mantendrán un encuentro con ellos y el propio Donaire en el Ayuntamiento de El Campillo, según ha explicado el alcalde de la localidad, que asegura que «los alcaldes estaremos ahí para ayudar en todo lo que podamos».
Por su parte, Sebastián Donaire ha informado a TINTO NOTICIAS que el próximo 1 de julio, una vez que la empresa haga oficial la medida y aporte la documentación necesaria, se iniciará el periodo de consulta y de negociación.