El Vía Crucis del Nazareno como Cautivo cerrará una jornada en la que se expone al culto durante todo el día a María Santísima de los Dolores
Zalamea la Real vive este Viernes de Dolores su tradicional antesala de la Semana Santa con el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo, que partirá desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas y recorrerá las calles céntricas del pueblo.
El Vía Crucis es sin duda el acto central de este Viernes de Dolores en Zalamea la Real, pero no el único, pues la iglesia permanece abierta durante todo el día y expone al culto, para la veneración de sus fieles, a la titular María Santísima de los Dolores, tal y como han comunicado desde la Real Hermandad de Penitencia de la localidad.

Dos días después, el próximo Domingo de Ramos, 24 de marzo, tendrá lugar la Bendición de las Palmas y Procesión desde la Ermita de San Sebastián, a las 11:15 horas. A la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.00 horas, se realizará la Santa Eucaristía.