TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Concentración en el Hospital de Riotinto contra la privatización y cierre de servicios

Comparte nuestras noticias

UGT y CCOO convocan una movilización el próximo martes a las puertas del centro

Los sindicados UGT y CCOO han convocado una concentración el próximo martes 13 de agosto en la puerta principal del Hospital de Riotinto con el objetivo de protestar “contra el cierre y las privatizaciones” de servicios que ambas organizaciones temen que lleve a cabo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A través de un comunicado, desde UGT indican que los responsables del SAS “han comenzado por la lavandería del Hospital de Valme”, para lo que, según el sindicado, han empleado unos argumentos que les lleva a temer que “esto será el principio de una campaña de privatizaciones de toda clase de servicios”.

Los argumentos empleados en el caso del Hospital de Valme, según especifican desde UGT, son que hay “maquinaria estropeada, viejas instalaciones, dinero tirado a la basura, no garantía de seguridad de los trabajadores, etc.”.

Por todo ello, los sindicatos convocantes animan a la ciudadanía a secundar estas movilizaciones y luchar por el sistema sanitario público. En el caso del Hospital de Riotinto, la concentración ha sido convocada de 13.00 a 13.15 horas el próximo martes 13 de agosto.