Reanudan el plazo para las Becas Daniel Vázquez Díaz

La Diputación fija el nuevo plazo de presentación de proyectos en el 4 de agosto

Con la reanudación de plazos administrativos a partir del 1 de junio, establecida en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, la Diputación ha fijado los nuevos plazos para las convocatorias de premios y becas que se han visto afectados por la paralización de los plazos originales.

Es el caso de la 28ª edición de las Becas de Artes Plásticas Daniel Vázquez Díaz, cuyo nuevo plazo de presentación de proyectos es el 4 de agosto y, según las bases de la convocatoria, tienen como objetivo principal estimular y promover la creación de los artistas andaluces o residentes en esta región y destacar la figura del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz como personalidad clave de la pintura española de mediados del siglo XX.

Estas becas atesoran un enorme prestigio en todo el ámbito andaluz y son consideradas una ayuda eficaz para la producción artística así como un ejemplo de reconocimiento y fomento de la creación dentro del campo de las Artes Plásticas.

Podrán optar a las becas todos aquellos artistas nacidos o residentes en Andalucía, o colectivo artístico, que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las Artes Plásticas, siempre que no hayan sido becados en las dos últimas ediciones de esta misma convocatoria.

La dotación económica de las becas es de 10.000 euros, con un máximo de dos proyectos becados por edición de 5.000 euros cada uno como máximo, y son concedidas a la producción, financiándose la ejecución de uno o dos proyectos creativos en cualquiera de las disciplinas, una vez sean seleccionados por el jurado, que estará formado por varios miembros con vinculación al mundo del arte y la creación, cuya identidad no se dará a conocer hasta el día del fallo.

Los artistas que hayan resultado becados dispondrán como plazo máximo de un año para realizar sus proyectos, comprometiéndose a donar una obra original a la Diputación, que pasará a formar parte de los fondos artísticos de la entidad. Asimismo, el autor o autores cederán temporalmente sus proyectos artísticos a la institución provincial, que podrá organizar exposiciones individuales en la Sala de la Provincia o en el espacio que determine la propia administración.

Desde su creación en 1993, se han becado un total de 76 proyectos expuestos con posterioridad en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva durante una primera etapa y en la Sala de la Provincia de la institución provincial hasta la actualidad. Desde entonces, estas becas se han consolidado dentro del panorama artístico andaluz avaladas por la calidad y el prestigio de los miembros que han formado parte del jurado. Asimismo, cuenta con gran credibilidad para los artistas noveles ya que la gran parte de los becados han ido consolidando su carrera en el panorama artístico nacional e internacional.

Las personas interesadas pueden obtener más información en https://sede.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/12363_becas-de-artes-plasticas-daniel-vazquez-diaz-2020