TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Javier Perianes dará nombre al Teatro Victoria de Nerva

Comparte nuestras noticias

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el cambio de denominación del emblemático espacio escénico de la localidad

El Teatro Victoria de Nerva, que lleva ese nombre desde 1910, pasará a llamarse Teatro Javier Perianes Granero en homenaje al admirado pianista nervense de reconocido prestigio internacional.

Así lo ha aprobado este jueves el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que han dado su respaldo a una propuesta que ya fue anunciada por el alcalde, José Antonio Ayala, durante el Acto de Exaltación de la Villa del pasado 7 de agosto.

A sus 41 años, Perianes también da nombre, desde el año pasado, al nuevo auditorio del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva, que inauguró esta nueva dependencia en mayo de 2018 en un acto en el que también se inauguró la biblioteca ‘Julia Hierro’, en homenaje a la primera profesora que instruyó al pianista nervense.

Nombrado ‘artista del año’ en 2018 por la prestigiosa International Classical Music Awards (ICMA), Javier Perianes también recibió el año pasado el Premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida en un emotivo acto en el que se mostró “abrumado” y tuvo palabras especiales para su familia y sus maestros, como Julia Hierro, María Ramblado, Lucio Muñoz, Ana Guijarro y José María Colón.

Durante el acto, el pianista nervense recalcó que el “verdadero sacrificio” que ha hecho posible su carrera musical lo hicieron sus padres. “Sin su voluntad férrea no se hubiesen cumplido nuestros sueños”, subrayó, en referencia a él y a su hermano.

Javier Perianes explicó también por qué siempre se ha sentido “agradecido” por todos sus éxitos: “Soy agradecido porque he sabido analizar que todo lo que uno es, es el resultado de la voluntad y el cariño de muchos otros”, resaltó durante su intervención.