La provincia de Huelva suma 223 contagios este martes y pasa a ser la tercera con mayor tasa de Andalucía

Dos municipios costeros que se juegan su economía veraniega por el covid, Isla Cristina y Punta Umbría, han conseguido reducir su tasa covid por debajo de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que si logran mantener este nivel hasta mañana esquivarán el toque de queda impuesto por la Junta de Andalucía.

Punta Umbría e Isla Cristina continúan siendo los municipios mayores de 5.000 habitantes  con mayor tasa, Punta Umbría (996) e Isla Cristina (953), pero aunque sea por poco, ambos municipios costeros podrían salvar la situación ‘in extremis’

Estos municipios costeros han logrado rebajar su casos en un día en el que la provincia ha sumado 223 nuevos contagios según los datos hechos públicos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son cuatro puntos más de la tasa provincia de contagios que se eleva a 621, sin embargo, la provincia baja a la tercera posición en el ranking andaluz de tasa de contagios con Málaga y Cádiz por encima.

De nuevo no ha habido que lamentar ningún fallecido, situación que no se da desde el pasado 2 de julio, y la cifra de toda la pandemia se mantiene en 395 fallecidos.