Ambas administraciones acuerdan firmar un convenio de colaboración para abordar conjuntamente la gestión de un espacio cuya mejora “consideramos prioritaria”, destaca la alcaldesa

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, han presidido la reunión que hoy han mantenido en el Salón de Plenos del Consistorio los representantes del Ayuntamiento y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

En el transcurso de la misma los responsables municipales han trasladado a los responsables de la APPA las deficiencias y necesidades de este espacio portuario, principalmente, “las demandas que nos han hecho llegar los pescadores y marineros del núcleo costero, que son los principales usuarios de las instalaciones y que vienen desde hace tiempo solicitando mejoras en el mismo”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Por su parte, el concejal de El Rompido, David F. Calderón, destacó que ambas administraciones han acordado firmar un convenio de colaboración para abordar conjuntamente la gestión de este espacio, que, “consideramos prioritaria, porque está integrado en el casco urbano del núcleo marinero, y porque es una vieja demanda de sus trabajadores de la mar”.

A la reunión asistieron también por parte del Consistorio, el concejal de Pesca, José Ángel Rodríguez Marcelino, que trasladó a la APPA las demandas de los pescadores, referentes a los amarres, la habilitación de espacio para sus faenas y la disponibilidad de luz y de agua, entre otros asuntos. También asistieron el de Urbanismo, Israel Medina, que planteó la necesidad de integrar el puerto en el núcleo urbano de El Rompido; y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, y por parte de la APPA, el Director de Puertos Autonómicos, Diego Anguís Climent, y el Director Comercial, Rafael Montero.