Denunciados nueve jóvenes por realizar botellón en el patio de un colegio de Lepe

La Policía Local propondrá una sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas obligatorias contra el coronavirus

Nueve jóvenes han sido denunciados por realizar un botellón en el patio de un colegio de Infantil y Primaria de Lepe y no cumplir las medidas sanitarias obligatorias para la prevención del coronavirus.

Así lo han comunicado desde la propia Policía Local de la localidad, que propondrá para estos jóvenes, de entre 16 y 19 años, una sanción administrativa por tales comportamientos.

Los jóvenes fueron descubiertos en el patio del colegio tras la puesta en marcha de un servicio promovido por la Jefatura de la Policía Local de Lepe, que actuó así ante las «numerosas quejas» de directores de colegios y AMPAs de la localidad.

Denunciaban «continuamente» el estado de suciedad con el que cada mañana se encontraban el centro, lleno de «botellas, cristales, plásticos, etc», con el «consiguiente peligro para los pequeños», prosiguen desde el cuerpo policial a través de su página de Facebook, consultada por TINTO NOTICIAS.

Desde esta Jefatura se ha anunciado que se intensificará la vigilancia y control del acceso en horas fuera de uso habitual y que será denunciada «toda aquella persona que sea sorprendida en su interior practicando alguna actividad ilícita».