La provincia registra 861 positivos en las últimas 24 horas

La crisis sanitaria del coronavirus sigue dejando en Huelva una de las cifras de contagios más elevadas de toda la pandemia, en este caso 861 positivos en las últimas 24 horas, según los datos oficiales publicados este sábado, 15 de enero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA indican que en la última jornada tampoco se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus en Huelva, con lo que, tras las dos muertes contabilizadas este jueves, el número de personas que han perdido la vida en la provincia como consecuencia de esta enfermedad se mantiene en 431.

En cuanto a las hospitalizaciones, los nuevos datos publicados por la Consejería de Salud señalan que el número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia sube de 67 a 73, de las que seis, una menos que en la jornada anterior, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 505 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 50.658 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 64.472 contagios por covid en la provincia.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 995.282 dosis a 466.564 personas en la provincia de Huelva, de las que 438.471 han completado la pauta. De ellas, un total de 163.223 ya han recibido la tercera dosis.