En los últimos 14 días se han detectado 54 casos de coronavirus en la Cuenca Minera

La crisis sanitaria del coronavirus ha sumado un nuevo caso de covid en la Cuenca Minera de Riotinto durante las últimas 24 horas. Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias este lunes ha dejado solo un caso detectado en Nerva mientras que en el resto de municipios de la provincia se ha logrado frenar en seco y no hay que lamentar más contagios según se desprende de los datos oficiales publicados este lunes 2 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con este nuevo contagio, los casos que se han dado en la zona en los últimos siete días se reducen de 25 a 21, de los que nueve se atribuyen a Nerva, otros nueve a Riotinto, dos a Zalamea la Real y uno a La Granada de Río Tinto, mientras que, en los últimos 14 días, el número de positivos desciende hasta los 54: 29 en Nerva, 13 en Riotinto, ocho en Zalamea, tres en El Campillo y uno en La Granada.

Con esta cifras, la localidad nervense continúa por encima de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero la reduce en 38 puntos, con una tasa de 561 todavía, eso sí, muy por encima del índice de 500 que marcaba el cierre perimetral de los municipios.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado ya un total de 601 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 232 se sitúan en Nerva, 148 en Minas de Riotinto, 106 en Zalamea la Real, 83 en El Campillo, 19 en Berrocal, 10 en Campofrío y cuatro en La Granada de Río Tinto.

En el caso del distrito sanitario al que pertenecen los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, el Área Sanitaria Norte de Huelva, la tasa sube, y es el segundo distrito más afectado ya que presenta una incidencia de 577,2.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el Área Sanitaria Norte pasó el pasado jueves, 29 de julio, al Nivel 2 de Alerta Sanitaria, en el que previsiblemente permanecerá durante la próxima semana.