Los candidatos no consiguieron obtener el mínimo del 20% de los votos por lo que habrá que acudir de nuevo a las urnas

El riotinteño José Carlos Cuaresma tendrá que esperar al menos una semana para saber si es el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Huelva para la romería 2023 ya que ninguno de los dos candidatos logró obtener el 20% necesario y no se alcanzó el quorum necesario. Entre los dos candidatos se consiguieron 710 votos, cuando el minimo exigido para validar la votación es de 841.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Huelva determinará la fecha de las nuevas elecciones este martes, para la cual ya solo se requerirá un quorum del 15% de los votos. Es decir, 630.

Aunque su familia no es rociera, ya desde pequeño notaba su interés al ver la romería por televisión, manifiesta el propio Cuaresma, quien de hecho «rompía a llorar como un descosido» cuando llegaba el momento del salto de la reja, admite el propio candidato riotinteño en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

«No entendía por qué, pero al mismo tiempo le hablaba a la Virgen de mi vida y le contaba mis cosas y mis sentimientos», recuerda Cuaresma, quien incluso «sentía que la Virgen me respondía. Desde esos momentos va naciendo mi devoción hacia la Blanca Paloma», expresa.

Asimismo, el candidato de Minas de Riotinto cuenta que en el año 2005 conoció a José Ángel Cueto, quien le ofreció hacer su primer camino hacia Huelva al año siguiente, lo que sin duda aceptó. Para José Carlos, esa fue “una experiencia brutal y enriquecedora a nivel emocional, espiritual y humana”, hasta el punto de que de esa forma “empecé mi vínculo con la Hermandad creando amistades y, a día de hoy, somos una familia”, manifiesta.