UGT denuncia que la empresa tiene atrasos de tres años en el reconocimiento del Salario Mínimo Interprofesional

En la mañana de este martes miembros del Comité de empresa de la empresa Organic Citrus, pertenecientes al sindicato UGT-FICA, se han concentrado a las puertas de la empresa para exigir a la misma que cumpla con el llamamiento de los trabajadores y trabajadoras fijas discontinuas como viene recogido en el convenio del campo en Huelva y además el pago de los atrasos por el Salario Mínimo Interprofesional de 2019 , 2020 y 2021.


Según han señalado desde el sindicato, «desde el mes de mayo venimos pidiendo a la empresa que cumpla con el llamamiento de los fijos discontinuos y discontinuas sin que hasta la fecha tengamos acuerdo y solución alguna».


Durante la concentración, la representación de la empresa ha comunicado a los concentrados que se ha trasladado las reivindicaciones al gerente y director de la empresa los cuales han transmitido que «están en vías de dar una solución».


A raíz de esto «hemos abandonado la concentración advirtiendo que si en una semana no tenemos solución volveremos a concentrarnos el comité de empresa a las puertas de la misma», ha señalado Carmelo Conde, presidente del comité de empresa.