‘Prevenir desde la Cuna’, un proyecto pionero de prevención infantil en Minas de Riotinto

El Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Luisma Bravo apuesta por despertar la Cultura Preventiva desde edades tempranas

El riotinteño Luisma Bravo, ingeniero y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, ha visto cumplido su sueño de presentar en casa, ante sus vecinos y vecinas, el proyecto de educación y creación ‘Prevenir desde la Cuna’.

Pionera, ilusionante y necesaria, esta iniciativa nace con la idea de inculcar la Cultura Preventiva entre niños y niñas para que la absorban y la apliquen en su día a día, la tengan presente en un futuro y florezca en su desarrollo profesional.

El Salón de Plenos del consistorio riotinteño ha sido testigo testigo de la puesta de largo de un propósito que mediante charlas sensibilizadoras y concienciadoras en centros educativos que formen en esta área multidisciplinar desde la base, desde la raíz.

El acto ha sido presentado por la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, quien ha subrayado la trascendencia de inculcar estas normas y valores desde edades bien tempranas.

En la localidad minera serán los primeros en disfrutar de dicha formación los días 19 y 20 de diciembre, tanto en el CEIP ‘Virgen del Rosario’ como en el ÍES ‘Cuenca Minera’.