Desarticulan un punto de venta de droga muy activo en San Juan

La Guardia Civil y Policía Local desarticulan un punto de venta de droga muy activo en la localidad de San Juan del Puerto

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, desmantelando un punto de venta de drogas muy activo en la localidad de San Juan del Puerto.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Juan del Puerto comenzaron una operación conjunta a principios del mes de septiembre tras detectar, a través de diferentes vigilancias, el constante trasiego de personas que acudían a un domicilio de la localidad para obtener sus dosis.

En el trascurso de las investigaciones, se comprobó que una de las personas implicadas realizaba la venta de la droga a domicilio, utilizando para ello un patinete eléctrico para desplazarse a diferentes puntos de la localidad, previo contacto telefónico con los clientes.    

La investigación culminó con la entrada y registro en el domicilio investigado una vez que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huelva, siendo aprehendidas diferentes dosis de cocaína, hachís y marihuana así como, 1.900 euros en billetes de diverso valor.

Además se hallaron diferentes útiles para peso, corte y dosificación de la droga, produciéndose dos detenciones por Delito contra la Salud Pública.

Esta Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 4, Puesto de la Guardia Civil de San Juan del Puerto y Policía Local de la misma localidad, desmantelando un importante punto de venta de drogas a pequeña y mediana escala.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.