El Ayuntamiento de Huelva concede subvenciones de 120.000 euros a 80 asociaciones

Se trata de ayudas para el mantenimiento de las diferentes sedes y actividades que realizan

El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, que incluye el Área de Salud, ha concedido este año subvenciones a 80 asociaciones, por valor de casi 120.000 euros.

Como ha explicado la concejala responsable, María Teresa Flores, “se trata de ayudas que responden a las solicitudes presentadas por los propios colectivos, tanto las asociaciones vecinales, como otras muchas de carácter social, para cubrir el mantenimiento y el equipamiento de sus sedes o sufragar actividades concretas en beneficio de la comunidad”. Un presupuesto destinado “a mantener nuestra apuesta por la participación ciudadana, mediante el apoyo y refuerzo del movimiento asociativo, como forma de promover la cohesión social”.

En concreto, este año el Ayuntamiento de Huelva ha dado respuesta a las solicitudes presentadas por 18 asociaciones de vecinos; 21 de afectados por enfermedades; 7 de personas con discapacidad; 4 de mujeres; 5 de mayores; 3 relacionadas con las adicciones; 9  solidarias; 3 AMPAS; 2 culturales; y 8 de distinta índole.

María Teresa Flores ha asegurado que estas subvenciones “son una forma más de dar participación a la ciudadanía, de reconocer el trabajo que hacen las asociaciones, otorgando el valor, fuerza y protagonismo que merece el movimiento asociativo de nuestra ciudad.” En definitiva, “otra forma más de decirle a las asociaciones que las necesitamos, a todas y cada una de ellas, porque representan, defienden y dan voz a las vecinas y vecinos en diferentes áreas”.

Trabajo en favor de las asociaciones

En este sentido, la concejala se ha referido al trabajo que se viene realizando en los últimos años con diferentes medidas, como la Escuela de Participación, el Reglamento de Participación Ciudadana, mecanismos de participación online en planes y normativas o encuentros y foros ciudadanos, con el objetivo de que “las asociaciones se consoliden como un actor fundamental en la gobernanza de Huelva y con estas subvenciones conseguimos su fortalecimiento”.