Un jurado popular enjuiciará al acusado a partir del próximo 17 de noviembre

La Fiscalía pedirá 16 años de cárcel para el hijo del escritor nervense Antonio Perajil Delay por el asesinato de su padre, que tuvo lugar el pasado 22 de enero en Sevilla, concretamente en el domicilio familiar de la víctima, situado en la calle Niña de la Alfalfa.

En concreto, el Ministerio Fiscal solicitará para el acusado 13 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental, a los que se unen otros tres años más por un delito de robo con violencia con las agravantes de parentesco y reincidencia y la misma eximente incompleta antes referida.

Asimismo, tal y como se recoge en su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía también reclama al acusado, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice con un total de 110.550 euros a la esposa y a la hija de la víctima.

De otra parte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hijo de Perejil Delay será enjuiciado por un jurado popular a partir del próximo 17 de noviembre, cuando está previsto el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 22 de enero de 2020, cuando el 091 recibió una llamada alertando de lo ocurrido, tras lo que, unas horas después, el presunto autor del crimen fue detenido por la Policía Nacional en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del suceso.

A la vivienda de Antonio Perejil Delay se desplazaron entonces varios patrulleros de la Policía, los Zetas, y una ambulancia del 061, tras lo que los médicos solo pudieron certificar la muerte del escritor nervense, que un día después de su fallecimiento iba a cumplir 66 años.

Según la información facilitada entonces por el Diario de Sevilla, el presunto parricida se encontraba en paradero desconocido tras marcharse del piso y tenía problemas con las drogas, además de once detenciones anteriores, motivo por el que sus padres habían intentando ingresarlo, sin éxito, en varios centros.

Desde el Ministerio Fiscal indican ahora que el acusado asestó a su padre varias cuchilladas, tras lo que le extrajo la cartera del bolsillo y sustrajo presuntamente 150 euros.

El asesinato de Antonio Perejil Delay, cuya trayectoria fue abordada por TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, causó una gran consternación en su pueblo natal, Nerva, donde el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial por su trágica muerte.