TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto dona a Cáritas más de 300 kilos de alimentos

Comparte nuestras noticias

El concejal de Deportes entrega las donaciones realizadas por las familias participantes en el I Torneo de Futbol Base ‘La Cuna’

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha trasladado este miércoles a Cáritas de la localidad los más de 300 kilos de alimentos donados por las familias de los niños y niñas participantes en el I Torneo de Futbol Base ‘La Cuna’, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio.

El encargado de realizar la entrega ha sido el concejal de Deportes del Consistorio riotinteño, José Real, que ha dado las gracias a todas las personas que colaboraron con esta causa y al C.D. Marismas del Polvorín por coordinar, junto al Ayuntamiento, este “fabuloso torneo”.

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa tan bonita y solidaria. Una vez más, no se trata solo de fútbol, sino de enseñar también valores a los pequeños”, han destacado desde el Ayuntamiento de Riotinto.

El I Torneo de Fútbol Base ‘La Cuna’ convirtió este pasado fin de semana a la localidad en la capital del fútbol base onubense en reconocimiento a uno de los privilegios que jamás le podrán quitar a ese municipio: ser el lugar donde por primera vez se jugó al fútbol en España, esto es, ser la cuna del fútbol español.

Organizado por el C.D. Marismas del Polvorín de Huelva junto con el Ayuntamiento de la localidad, el torneo contó con la participación de más de 400 niños y niñas de varios equipos de fútbol base de la provincia, como el Recreativo de Huelva, el Atlético Nuevo Molino, el CD 1889 o la E.F.B. Riotinto.

“El principal objetivo es ofrecer un espacio de convivencia para todas las escuelas de fútbol base de la provincia que quieran participar y que los niños se diviertan practicando este deporte que tanto les gusta y que surgió de nuestras tierras”, destacaron desde el Consistorio riotinteño.