TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Otra defecación obliga de nuevo al cierre de la piscina de Riotinto

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento comunica que sancionará actos como éste que incumplen las normas de la instalación

La historia se vuelve a repetir. La piscina municipal de Minas de Riotinto ha cerrado de nuevo sus puertas al público debido a la defecación de un menor. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento, que ha anunciado que la piscina permanecerán cerrada “durante los días necesarios para proceder a la limpieza, tratamientos, medición y análisis de agua”.

Asimismo, desde el Consistorio riotinteño lamentan las “molestias ocasionadas” y llaman a la “colaboración” de los ciudadanos para que no vuelvan a producirse estos hechos que el Ayuntamiento cree que “se pueden evitar con facilidad”.

Por último, el Consistorio ha comunicado que procederá a “sancionar cualquier acto de este u otro tipo que vaya en contra del cumplimiento de las normas de la piscina y sus instalaciones”.

Esto ocurre unos 20 días después de que la piscina municipal de Riotinto cerrase también sus puertas por el mismo motivo, tras lo que se llevó a cabo el vaciamiento del vaso y las instalaciones permanecieron cerradas durante cinco días.

Un día después de conocerse ese cierre temporal de la piscina de Minas de Riotinto se produjo una circunstancia parecida en la piscina de Nerva, que cerró sus puertas otros cinco días como consecuencia de otra defecación, aunque en este caso el Ayuntamiento la atribuyó a un “acto vandálico” y no a un accidente protagonizado por un menor.