TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Organizan la I San Silvestre de Riotinto

Comparte nuestras noticias

La carrera benéfica, organizada por los Veteranos del Riotinto Balompié y Unidos por el Alto, también servirá de homenaje al deportista nervense Samu Delgado

Todos los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera tienen una cita solidaria el próximo 30 de diciembre en Minas de Riotinto. La localidad acogerá durante el penúltimo día del año, a partir de las 12.00 horas, lo que ya se ha bautizado con el nombre de I San Silvestre de Riotinto, una carrera benéfica organizada conjuntamente por la Asociación de Veteranos del Riotinto Balompié y la Asociación Unidos por el Alto con el objetivo de recaudar fondos para una entidad solidaria del municipio.

El evento servirá además de homenaje a un deportista de la comarca que es todo un ejemplo de superación personal. Se trata de Samu Delgado, un nervense que desde los 20 años vive con dos pulmones trasplantados y que el pasado mes de junio logró dos medallas de bronce en los Juegos Europeos para Trasplantados, una en la prueba de 400 metros libres de natación y otra en la de triatlón.

La carrera, que partirá del Centro Cívico de Riotinto y tendrá una distancia de cinco kilómetros, está diseñada para cualquier persona que desee disfrutar de un gran ambiente navideño junto a su familia o amigos y, al mismo tiempo, poner su granito de arena en apoyo a las personas que más lo necesitan.

Todos los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse desde ya en el pabellón cubierto del municipio. El precio es de sólo dos euros y, además, las primeras 150 personas que se inscriban recibirán una camiseta térmica.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riotinto y de las empresas Insersa, Snell, Impresur, Cafetería Luxia, Restaurante Época, Resaurante La Fábrica, Restaurante Casa Idolina, Burguer Carmona y Descargadero de Nerva, contará además con premios para los dos primeros clasificados de cada categoría (Infantil y Senior) y para el disfraz más original.