La iniciativa, acorde a la campaña #EUBeachCleanup, se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas en colaboración con las Naciones Unidas

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación se une este domingo, en playa de La Redondela, a la #EUBeachCleanup, una iniciativa europea enmarcada en una movilización a nivel global iniciada por la ONU para llevar a cabo acciones de limpieza en las playas así como para concienciar a la ciudadanía sobre los desechos que llegan a las costas.

Para ello, este 11 de septiembre, el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ha organizado una jornada de limpieza de playa en el municipio costero de La Redondela con actividades de sensibilización, dinamización e información. Con esta acción simbólica, Europe Direct Huelva da un paso más en línea con las políticas medioambientales de la UE, coincidiendo además con el Día Mundial de la Limpieza de Playa.

Desde Europe Direct Huelva se facilitará el equipamiento básico -camiseta, gorra, mochila y materiales de recogida-, por lo que los participantes deberán traer consigo una botella de agua, preferiblemente en envase sostenible, y crema solar.

El horario aproximado de la actividad será el siguiente: a las 8:45 horas tendrá lugar la reunión en el punto de encuentro de los participantes en el núcleo urbano de La Redondela y el posterior traslado en autobús hasta la playa; a las 9:00 horas, se hará una breve introducción a la actividad y dará comienzo la misma, que se prolongará hasta las 11:00 horas, con traslado de vuelta a La Redondela; por último, a las 11:30 horas se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes de la actividad.

Unos días antes de la actividad se le facilitará a las personas inscritas la ubicación exacta de la que saldrá el autobús en La Redondela.

Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asismismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.