La Asociación ‘Ilusión de futuro’ remodelará parte de su local y ‘Unidos por el Alto’ llevará a 33 jóvenes a un campamento de verano y adquirirá una furgoneta gracias a subvenciones de la Obra Social La Caixa

Dos asociaciones enclavadas en la barriada riotinteña de Alto de la Mesa -la asociación de mujeres ‘Ilusión de futuro’ y la asociación Unidos por el Alto- han recibido subvenciones de la Obra Social La Caixa para la puesta en marcha varios proyectos.

El director de la sucursal de Minas de Riotinto, Manuel Jesús, junto a otros responsables de la entidad, ha hecho entrega de las subvenciones a los presidentes de ambas organizaciones, Ana Flores y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, durante un acto que también ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde, Ana María Da Silva.

De un lado, la asociación Ilusión de futuro contará con una dotación económica para la remodelación de una parte de su local, ubicado en Alto de la Mesa, lo que le permitirá seguir realizando actividades en el mismo.

Por su parte, Unidos por el Alto recibirá una dotación económica para que 33 jóvenes puedan participar en el campamento de verano de Andévalo Aventura, una actividad encaminada a fomentar la convivencia y el deporte y la práctica de hábitos saludables.

Además, esta misma asociación recibirá otra dotación económica para la compra de una furgoneta de segunda mano que le permitirá trasladar a los niños y niñas a competiciones de atletismo, así como llevar a cabo la recogida de tapones o de ropa para el armario solidario.

Tanto la teniente de alcalde como los representantes de ambas asociaciones han agradecido a los responsables de la Obra Social La Caixa la “estrecha colaboración e implicación que mantiene desde hace años con el tejido asociativo de la zona”.