TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Piden colaboración ciudadana para arreglar los accesos al Zumajo

Comparte nuestras noticias

El establecimiento pondrá una placa conmemorativa con el nombre de las personas, familias y empresas que contribuyan a “mantener este paraje natural”

Puerto Zumajo ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para el arreglo del puente y carril de acceso a este paraje natural situado en el término municipal de El Campillo, una medida emprendida por este establecimiento ante “la pasividad de las administraciones” y su incapacidad para afrontar esa inversión por sí solo, según han informado desde Puerto Zumajo.

“Tras 23 años defendiendo este recurso y ante la pasividad de las administraciones los últimos 14 años, ponemos en marcha una campaña de financiación colectiva para el arreglo del puente y el carril”, subrayan desde el establecimiento, que da las “gracias de antemano por la colaboración” y espera “que entre todos hagamos posible seguir disfrutando de este paraje”.

Los interesados en colaborar con esta campaña, que tiene como lema ‘Juntos por el Puente’, pueden realizar una “pequeña” aportación económica durante los meses de mayo y junio a la cuenta del Banco Popular ES 98 0075 3059 6607 0620 2384, poniendo como ‘asunto’ “arreglo del puente” y el nombre de la persona, familia o empresa que lleve a cabo la aportación, cuyos nombres aparecerán en una placa conmemorativa.

Asimismo, desde Puerto Zumajo se regalará media hora en kayak a las personas que colaboren con 20 euros y una hora y media a las familias que aporten 50, mientas que la cuota establecida para la ‘Colaboración Empresarial’ y ‘Benefactores’ es de 100 euros.

El establecimiento ha hecho público además el nombre de la empresa que llevaría a cabo las obras de mejora del puente y el carril de acceso, una empresa de la Cuenca Minera de Riotinto, concretamente ‘Remesal y Pascual’.

Tras “casi 14 años demandando el arreglo” de estas infraestructuras, “ya las fuerzas de Puerto Zumajo en solitario no son suficientes para mantener este paraje natural”, señalan,