Somete a información pública la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de la instalación

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva ha acordado la apertura de un periodo de información pública para la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad.

La apertura de este periodo ha sido publicada este jueves 2 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se indica que este trámite se lleva a cabo en el seno de un procedimiento simplificado y que es una consecuencia de las actuaciones definidas en el proyecto básico para la citada modificación.

Las personas o entidades interesadas en realizar alegaciones al proyecto, que tienen un plazo de 30 días para ello, tienen a su disposición la información digital que se expone durante este proceso, a la que pueden acceder a través de este enlace.

El promotor del proyecto es la empresa Diseño de Soluciones Medioambientales SL, Ditecsa, encargada de la gestión del vertedero, mientras que el órgano competente para dictar la resolución es la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva.

Asimismo, según la información remitida por la Junta al Ayuntamiento de Nerva, la solicitud de la modificación sustancial de la AAI fue remitida por la empresa a la citada Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible el pasado 3 de diciembre de 2019 “como consecuencia de diversos cambios en la instalación”.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento nervense, que ha sido consultado por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la Junta indica que el Consistorio “deberá publicar edicto en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del Ayuntamiento”.

“El plazo de exposición será de 30 días hábiles” y, una vez “transcurrido el plazo de consulta, el Ayuntamiento remitirá al órgano sustantivo o, en su caso, al órgano ambiental, un certificado de exposición pública en el que haga constar el lugar y periodo en que ha estado expuesta la documentación ambiental”, se añade en el escrito.