La Cuenca Minera no pasa de los 11 contagios en los últimos 14 días, siete de ellos en la localidad nervense

La Cuenca Minera de Riotinto ha sumado un nuevo caso de covid-19 en las últimas 24 horas, concretamente en Nerva, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles 24 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde se pone de manifiesto solo ese incremento respecto a los datos publicados este martes.

Con estas cifras, la comarca sigue registrando una notable reducción de nuevos casos de coronavirus, que se sitúan en dos en los últimos siete días, ambos localizados precisamente en Nerva. En los últimos 14 días, los positivos se bajan de 14 a 11, de los que siete se han producido en Nerva, dos en Minas de Riotinto y dos en Zalamea la Real.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 426 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 152 se sitúan en Nerva, 101 en Riotinto, 84 en Zalamea, 61 en El Campillo, 19 en Berrocal, 7 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Las cifras totales de casos registrados desde el comienzo de la crisis sanitaria ha sufrido una leve variación que la Consejería de Salud atribuye a “una revisión de calidad y actualización de datos” y que afecta a cinco positivos que se habían contabilizado por error en la Cuenca Minera: uno en Nerva, uno en Riotinto, uno en Zalamea, uno en El Campillo y uno en Campofrío.